
Beneficios de la música para la salud
Los niños y los padres no necesitan tener dotes musicales para aprovechar todos los beneficios que ofrece la música para la salud. Bailar al ritmo de una canción favorita es una forma divertida de mejorar el estado de ánimo y aumentar el ritmo cardíaco. Enseñar canciones a niños pequeños es una forma eficaz de ayudarlos a recordar lecciones simples; solo piense en la canción del alfabeto.
Radio Frontera HN
1/25/20251 min read
1. La música reduce la ansiedad y el estrés
La música relajante (música con ritmo lento o tono bajo) calma a las personas. Las investigaciones han demostrado que puede servir para reducir el estrés y la ansiedad en torno a los procedimientos médicos y dentales.
La música también es una poderosa herramienta para los niños con ansiedad. Ayuda a regular las emociones y a proporcionar un descanso muy necesario de la sobreestimulación.
Si usted o el niño tienen dificultades con el estrés o la ansiedad, intente encontrar música que ayude a calmar la mente y relajar el cuerpo. Es posible que se necesiten algunos intentos para encontrar la música que funcione. Aproveche la oportunidad para conectarse con su hijo y hablar sobre las emociones. Comente cómo lo hace sentir la canción y qué le gusta y qué no le gusta de ella.
2. La música puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias
Los estudios han demostrado que la música ayuda a las personas a sentir menos molestias y dolor antes, durante y después de una cirugía. Pruébelo la próxima vez que el niño sufra una lesión menor. Ponga música relajante y acurrúquense juntos para dar un poco de cariño y reforzar el vínculo.
3. La música promueve estados de ánimo y emociones positivos
Escuchar música permite liberar endorfinas: las sustancias químicas que hacen que el cerebro se sienta bien. Si el niño se siente mal o arrastra los pies para completar una tarea, intente poner un poco de música para aumentar los niveles de energía.
4. La música fomenta los vínculos y las conexiones
La música ayuda a niños y adultos a expresar sus emociones y crear una experiencia compartida. Comparta una canción favorita con su hijo y pídale que haga lo mismo. Compartir la música con regularidad puede servir para saber cómo se siente su hijo, especialmente si es adolescente.

